domingo, 30 de septiembre de 2007

Babyshambles: Shotter's nation


Hoy presentamos el nuevo disco de una polémica banda que parece haber asentado la cabeza, según su polémico y controvérsico lider: Pete Doherty. Sin duda alguna estamos hablando de uno de los fenomenos británicos del momento.

Según palabras de Doherty: "Por primera vez he sido capaz de hacer un disco que me pueda sentar a escucharlo y sencillamente disfrutarlo, sin ninguna interferencia de por medio". Hace esta referencia por uqé su anterior trabajo Down in albiol en 2004 estuvo plagado de polémica y escándalos y aunque fue un disco muy bueno, sin tanto talento como en su anterior etapa en The libertines, pero tenia canciones con su sello personal e inconfundible.

Es un disco que según el le canta a las mañanas perdidas, tal y como relata al explicar la retórica de su primer single Delivery a la que define como una larga mañana perdida y protagonizada por un chico cualquiera que los fines de semana se pone su polo Fred Perry favorito y busca pelea. Otro ejemplo lo encontramos en la canción que para Pete es laque mas orgulloso se siente de su disco y según el la que mejor refleja una situación que él mismo ha vivido en sus propias carnes: "Supongo que es otra de esas mañanas perdidas. Trata acerca de las noches que se sustituyen por las mañanas y los días se sustituyen por las noches. Algo que realmente ocurrió en un momento de mi vida en el que esta melodía no paraba de surgir en mi cabeza durante todo el tiempo".

Poco más queda decir de aquel joven que estudió en Oxford, que es adicto a heroína y a Kate Moss, con la que planea casarse despues de su intermitente reacción, de aquel joven plagado de polémica y donde su leyenda mediática le llegó incluso antes que su leyenda discográfica, y irreverentes salidas de tono en actos públicos, como la narcótica y a la vez osada versión de Childrens of revolution, que cantó junto a Elton John en el concierto del Live 8.

Por último cabe decir, que el martes sale este álbum que ya circula desde hace días por la red, el mismo día que Pete declara ante el juez acusado de posesión de drogas y que defiende con particulares argumentos.

No hay comentarios: