martes, 26 de junio de 2007

Rostock'07


Muchos de vosotros al leer el titulo pensareis en un famoso festival de musica, pero os estareis equivocando, Rostock es la población escogida por la cumbre del G8, para que se celebre dicha reunión.

Como siempre, este tipo de reuniones traen consigo una amplia movilización de los secotres contrarios al sistema, gente que ve con malos ojos el sistema actual porque lo considera injusto, frágil, etc. Cada persona va alli a defender sus ideas y a hacerse escuchar por los politicos alli reunidos. Y como esta vez no iban a ser menos, se produjeron multitudinarias manifestaciones por todo Rostock, miles de personas se manifestaron pacificamente por sus calles, lo de pacificamente en gran mayoria, pero ya se sabe que en estos actos antiglobalización siempre estan los típicos manifestantes radicales, que solo hacen manchar el acto.

Hubo algunos problemillas con la policia, que durante muchos momentos del acto se mostró muy provocativa, primó con una buena reprimenda la asistencia al evento, entre los artilugios usados destacan los cañones de agua, las porras y gases lacrimogenos. Resultado mas de 100 detenidos y otros tantos heridos fue el balance de una de las manifestaciones que se celebrarion en Rostock.

¿El G8? Casi nadie sabe lo que acordó o para que se reunió, los medios solo se ocuparon de las duras reprimendas que recibieron centenares de indefensas e inocentes personas por defender algo en lo que creen firmemente violando asi el derecho a la libre expresión uno de los derechos fundamentales del hombre. Los que si que merecieron la reprimenda fueron los radicales que incitaron a una policia con sed de golpes y furia, los cuales recibieron su merecido.

Sea por una razón como en las manifestaciones (radicales o pacificos) o como en la cumbre del G8 (ricos o pobres) siempre pagan justos por pecadores.

Manifestantes

Cargas policiales

No hay comentarios: